jueves, 30 de enero de 2014

PNL. Cambio y aprendizaje.


Con el tiempo todo cambia. Cambiamos por fuera y por dentro. La vida cambia en forma continua, aunque muchas veces los cambios no nos gustan y aunque estamos preparados nos resistimos a él.

Mientras tanto el mundo cambia a nuestro alrededor y no lo hace al mismo ritmo.

El cambio puede ser un  compañero constante, nos asusta porque pensamos que no podemos controlarlo, nos intranquilizan  pensar que nuestra vida cambia de dirección.
Cambiar es decir adiós a una situación vieja y familiar para enfrentarse a otra nueva y desconocida. A veces no es lo viejo o lo nuevo lo que nos intranquiliza sino el intervalo entre las dos situaciones.

Romi Kaye autora del libro Convertir la paja en oro dice ‘’Cuando una puerta se cierra hay otra que se abre…pero los pasillos son un infierno’’.

Así es como funciona el cambio- dice Elízabeth  Kubler Ross.

El aprendizaje nos permite realizar cambios en nuestra vida. Nos da poder. Poder para pensar diferente, actuar diferente, lograr objetivos.

Tenemos la gran oportunidad de aprender en forma permanente  para crecer, incorporar recursos, abrirnos a nuevas posibilidades.

Realizar nuevos aprendizajes nos posibilita avanzar a nuevos niveles de crecimiento y desarrollo, incorporar nuevas vivencias que enriquezcan y amplíen nuestra realidad, integrando los aprendizajes ya adquiridos con los nuevos, con una actitud flexible, alerta, receptiva, activa que nos permita ser conscientes de las oportunidades, nuevos caminos, enfoques, para obtener resultados. 

Pensemos en el cambio como un proceso dinámico entre nuestro estado presente y el estado deseado y en el aprendizaje como la llave que nos conducirá al éxito.




1 comentario:

Mario dijo...

Para todos los que nos gusta estudiar es importante poder mejorar en distintos aspectos y para eso es ideal tomar muchos cursos y asistir a seminarios. Ultimamente tenia ganas de realizar cursos de pnl ya que me hablaron muy bien sobre ello